PASO 2023

Patricia Bullrich contó que Larreta la llamó para felicitarla

Fue después de las 22, cuando comenzaban a conocerse los resultados de los comicios.
domingo, 13 de agosto de 2023 · 22:48

Patricia Bullrich superó a Horacio Rodríguez Larreta en las PASO junto a su frente 'Juntos por el Cambio'. Cuando llegó a su búnker, ubicado en Parque Norte, la ex Ministra de seguridad, anunció que el jefe de Gobierno de la Ciudad se comunicó con ella y la felicitó.

Ambos dirigentes se habían recluido con sus equipos por separado. Por su parte, el jefe de Gobierno se encuentra en las oficinas de Olazábal y Libertador, donde el optimismo moderado que había a las 18 se transformó en desazón con el avance del escrutinio.

Según comentó Bullrich, después de las 22 Rodríguez Larreta la llamó. Y se presume, que a partir de ahora, la flamante candidata  será quién definirá las reglas internas del armado opositor. Es lo que habían coordinado en la previa los líderes de Juntos por el Cambio: el que se quedaba con la primaria definía cómo se comunicarán los resultados en el búnker conjunto de Parque Norte, donde ya se encuentra Mauricio Macri.

Al llegar al comando junto, el ex Presidente reconoció que estaba sorprendido. “El crecimiento de Milei demuestra que hay enojo con la política”, declaró. También contó que ya había hablado telefónicamente con los dos contrincantes, que se comprometieron a dar esta noche una foto de unidad.

De acuerdo a datos a los que accedió el medio nacional Infobae, Bullrich ganó la interna en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa, Neuquén, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Tucumán, Salta y Santiago del Estero.