El Gobierno

Los funcionarios de Orrego no cobrarán los $50.000 que dio a los empleados públicos

Así lo dieron a conocer desde el Ejecutivo. Se trata de la suma fija que fue anticipada en la reunión paritaria. La misma estará desde hoy a disposición de los empleados de la administración.
sábado, 24 de febrero de 2024 · 09:19

Según dio a conocer el Gobierno provincial, Orrego no les dará a sus funcionarios la suma de $50.000 pesos que entregará desde hoy a los empleados de la administración pública, dada a conocer tras las reunión paritaria que se mantuvo con los gremios docentes.

'El Gobierno de la provincia de San Juan informa que no se otorgará la suma fija de $50.000 al personal que ocupa cargos políticos', expresa la comunicación oficial, anunciando que los empleados que perteneces a la estructura de planta política quedan al margen de la suma fija.

Esta suma fija se dio a conocer que sería entregada producto de la reunión paritaria que mantuvieron los ministros de Orrego con los gremios docentes. Aunque no se llegó a un acuerdo entre patronal y representante de los trabajadores, el Gobierno decidió entregarla en el marco de la negociación, algo que se complementará con un 15% de incremento en el sueldo para el mes de febrero, que se percibirá cuando cobren ahora, a inicio de marzo. 

En la comunicación del Ejecutivo, también recordaron que 'esta suma fija, no remunerativa y no bonificable, ya estará depositada hoy sábado 24 de febrero del 2024 para el resto de los empleados de la Administración Pública'.