Tensión

Nacho Torres recibió una amenaza de Santiago Caputo: ‘Me dijo “vamos a sacar todos los tanques a las redes”’

El gobernador de Chubut reveló un diálogo con el asesor presidencial en el marco del conflicto entre las provincias y el Poder Ejecutivo Nacional.
sábado, 24 de febrero de 2024 · 13:08

El gobernador de Chubut, Ignacio ‘Nacho’ Torres, reveló que recibió una amenaza por parte del asesor presidencial, Santiago Caputo, en medio del conflicto con el Poder Ejecutivo Nacional, debido a la coparticipación: ‘Me dijo “vamos a sacar todos los tanques a las redes”’.

En declaraciones a medios de radio y tv, el mandatario provincial detalló sobre el accionar del funcionario libertario: ‘Me dijo: “Nacho te recomiendo que te calles porque vamos a sacar los tanques a las redes”. ¿Qué es eso? A mí no me importa que haya un ejército de trolls poniendo mi cara con la de Chávez. Yo tengo muy en claro lo que soy’.

En forma de respuesta a las amenazas, señaló que ‘se le va a terminar el ejército de trolls porque la realidad está afuera de Twitter. Se están manejando con un nivel de agresión, soberbia y violencia que es peligroso’.

 

Quién es Santiago Caputo, el artífice del triunfo de Milei desde las sombras

Amigo de la adolescencia de Ramiro Marra, es politólogo (le quedan pocas materias para licenciarse en la UBA) e hijo del expresidente de Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Caputo. Además, es sobrino de Nicolás Caputo -exministro de Finanzas de Mauricio Macri- y Luis Caputo.

A su formación en ciencias políticas le añadió un intensivo trabajo en opinión pública formando parte del equipo de trabajo de un referente en la materia: Jaime Durán Barba, el principal asesor del PRO. Luego de un período de tiempos de asesorar políticos y empresas en Chile, Uruguay, Paraguay y El Salvador, se acercó en el 2021 a Javier Milei con quien, progresivamente, tomó confianza hasta convertirse en miembro del seno íntimo del referente libertario.

Se llegó a consolidar, en dos años, como el principal asesor comunicacional y el analista de encuestas de Javier Milei. A pesar de su bajo perfil, es uno de los cuadros técnicos más convencidos en el proyecto de La Libertad Avanza y, de alguna manera, se podría afirmar que lo lleva en el cuerpo: uno de sus hobbys son los tatuajes rusos y acumula varias referencias anticomunistas en la piel.

 

Fuente: Ámbito Financiero