CONFERENCIA DE PRENSA

Adorni: 'Este gobierno no permite más caprichos'

Manuel Adorni, abordó la disputa entre el presidente Javier Milei y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por los fondos retenidos de la coparticipación.
lunes, 26 de febrero de 2024 · 13:22

En una conferencia de prensa llevada a cabo en Casa Rosada este lunes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, abordó la disputa entre el presidente Javier Milei y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por los fondos retenidos de la coparticipación. Adorni dejó claro que "este gobierno no permite más caprichos de ninguna índole" en referencia a las amenazas de Torres de paralizar el envío de petróleo y gas al resto del país si no se liberan los fondos coparticipables.

En sus declaraciones, Adorni aseguró que el Gobierno Nacional está cumpliendo estrictamente con la ley y que la retención de fondos se ajusta a los lineamientos establecidos. "Se está cumpliendo a rajatabla con la ley. En todo caso, lo que hubo fue la ejecución de ese descuento que correspondía, no hay nada que hayamos realizado fuera de la ley", explicó el vocero. Además, Adorni calificó las amenazas de Torres como una "cuestión de extorsión", no solo hacia el Gobierno Nacional, sino hacia los propios argentinos.
 

En otro anuncio relevante, Adorni comunicó que a partir de este jueves, los funcionarios públicos dejarán de acumular millas cuando viajen con un pasaje pagado por el Estado en Aerolíneas Argentinas. La medida surge después de que la compañía revelara que durante 2023 se acreditaron cerca de 80 millones de millas a distintas personas que viajaron con pasajes financiados por los tres poderes del estado, entes descentralizados y empresas públicas, entre otros.

El vocero informó que con las millas acumuladas se canjearon más de 10.000 tickets de uso personal solo en el último año, de los cuales 1.000 fueron emitidos en clase ejecutiva, implicando un gasto de 2.364 millones de pesos. "Entendemos que Aerolíneas Argentinas fue un barril sin fondo, esto también se ha terminado", concluyó Adorni, señalando un cambio en la política respecto al beneficio de acumulación de millas por parte de los funcionarios públicos.