En redes

‘Casta a la vista, baby’: el mensaje de Milei a lo Terminator

El presidente compartió en su cuenta de Instagram una ilustración de ‘Nik’ en la que ‘apuntó’ contra el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, los gobernadores y los diputados tras el traspié de la Ley Ómnibus.
jueves, 8 de febrero de 2024 · 14:07

Pese a estar en Israel, el presidente Javier Milei continúa teniendo un alto protagonismo en las redes sociales, con fuertes mensajes políticos en una semana marcada por la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso. Ahora, compartió una imagen en la que se lo ve caracterizado como el cyborg de ‘Terminator’, en una publicación contra lo que considera la ‘casta política’.

En su cuenta de Instagram, Milei compartió un diseño del ilustrador Cristian ‘Nik’ Dzwonik en el que se lo ve caracterizado como el robot Terminator T-800 que hizo famoso Arnold Schwarzenegger. Además, se lee la frase ‘Casta la vista, baby’, parodiando a la frase original pronunciada por el actor, ‘Hasta la vista, baby’.

Belliboni, detectado; Sindicalista, detectado; gobernador, detectado; diputado, detectado’, se lee en la publicación de ‘Nik’, compartida por el líder de La Libertad Avanza. En la frase se observa solo un nombre propio, el de Eduardo Belliboni, dirigente principal del Polo Obrero, que volvió a adquirir un alto protagonismo durante las manifestaciones en contra de la Ley Bases, con incidentes registrados en las afueras del Congreso.

Tiembla la casta. La libertad avanza. Viva la libertad carajo’, escribió el jefe de Estado como texto junto a su posteo, dirigido a aquellos protagonistas que denomina ‘la casta’, como los líderes sindicales, los gobernadores y diputados.

La imagen que causó revuelo en las redes sociales y obtuvo decenas de miles de interacciones, fue subida en momentos en que el Ministerio de Economía eliminara subsidios a las empresas de Transporte en el interior del país y se redujeran los mismos en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

Además, este jueves el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que en enero se redujeron ‘en un 98% las transferencias discrecionales a las provincias’, aquellas otorgadas sin que exista una ley que regule su distribución. En esa línea, sostuvo que la decisión fue sustentada en línea con el ajuste fiscal y para ‘transparentar un sistema que funcionaba solo en favor de la propia política y como una caja’.