OFICIAL

Milei sobre la Ley Bases: "El Gobierno no la necesita, los argentinos la necesitan"

En la red social X el Presidente de la Nación, posteó un largo comunicado titulado "cambio de reglas".
viernes, 9 de febrero de 2024 · 19:00

Javier Milei, Presidente de la Nación, eligió la red social X para publicar un tweet hablando sobre la vuelta a comisión de la 'Ley Bases' y destacó que ellos, como Gobierno, no necesitan de esta ley, sino los argentinos. Aseguró que esa legislación será conseguida "más tarde o más temprano"

Así arranca un extenso posteo del Jefe de Estado que plantea un "cambio de reglas", según se titula, a raíz de la vuelta de la 'Ley Ómnibus' a comisión. También expresó que el proyecto de ley que enviaron al Congreso buscaba "devolverle la libertad a los argentinos", en donde los ciudadanos puedan vivir su vida "sin depender de un burócrata que pide una coima para liberar una importación". 

Por otro lado, el presidente dijo que lo que pasó con la 'Ley Bases' era algo que sabían que iba a pasar y que representa a la perfección el problema al que se enfrentan, "un conjunto de políticos que van a hacer lo imposible para mantener sus privilegios. La casta". 

También, Milei confirma en su posteo en X que han diseñado de un programa económico que "exterminará la inflación", sin la necesidad del Congreso "ni de ninguno de todos aquellos que pretenden seguir viviendo como reyes a costa de los contribuyentes". 

El mandatario hizo referencia a la 'lista de traidores' que publicó en sus redes, luego de la vuelta a comisión del proyecto de ley que presentaron a la Cámara y escribió: "dijimos que si no acompañaban los cambios los íbamos a exponer frente a la sociedad para que sus negociados, privilegios y corrupción quedaran expuestos". Agregó también que ellos no serán cómplices de los negocios "de algunos" y dio algunos ejemplos, como dueños de industrias pesqueras, tabaqueras y empresas petroleras. 

Al cierre de su escrito, el presidente dijo que vienen a cambiar el país "con la misma convicción que tenían nuestros Héroes de Mayo" y que ahora tendrán que elegir de que lado se encuentran los funcionarios.