REPERCUSIONES

Picón: ‘Vamos a acompañar siempre y cuando no se afecte a la provincia’

La diputada orreguista aseguró en los micrófonos de Canal 13 que el bloque Producción y Trabajo mantiene su postura de apoyar al presidente Milei brindándole las herramientas para que pueda gobernar, a pesar de ser acusadas de traidoras.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 17:51

Tres días después de haberse caído la Ley Ómnibus o Ley Bases (en lo que fue un acontecimiento inédito en 40 años de democracia), la diputada Nancy Picón se expresó en los micrófonos del móvil de Canal 13. La legisladora orreguista aseguró que seguirán acompañando al Gobierno Nacional ‘siempre y cuando no se afecte a la provincia’.

A pesar de ser tratada ella y su compañera en el bloque Producción y Trabajo, María de los Ángeles Moreno de traidoras por el mismísimo presidente Javier Milei, este viernes, la rivadaviense aseguró que sigue en pie el acompañamiento al Gobierno Nacional. Aunque después aclaró: ‘Siempre lo vamos a hacer previo al diálogo, previo al consenso. Si ese consenso no se logra proteger a la provincia vamos a actuar en consecuencia’

La diputada de Juntos por el Cambio confirmó lo que había anticipado el vicegobernador Fabian Martín días atrás, ella y Moreno recibieron una llamada de Victoria Villarroel y Martín Menem, los presidentes de las cámaras alta y baja respectivamente, en la que se disculparon por haber sido incluidas en la lista negra del Congreso. ‘Hemos recibido llamadas muy afectuosas de los presidentes de las Cámaras y está bien, para mí es un tema que no tiene más sentido’

Las diputadas orreguistas votaron en contra de un inciso dentro del artículo referido a las privatizaciones. Eso solo fue suficiente para ser incluidas en el ‘rabioso’ mensaje del presidente en donde trató a diputados nacionales de traidores y traidoras. Sobre esto Picón aseguró: 'Había puntos en los que San Juan quizás no acompañaba'.

Luego, Picón insistió en que tanto ella como Moreno fueron elegidas por el pueblo sanjuanino para representar a la provincia. 'Nos debemos a los sanjuaninos y eso no nos hace traidoras', precisó y señaló que, aunque existan personas a las que eso no les guste, es la obligación de ellas cuidar a la provincia ‘Así como la gente lo apoyaron a este presidente en las urnas, también lo apoyaron a Marcelo Orrego en las urnas', deslizó.