ESTE LUNES

Para hablar de minería, el embajador de Canadá visitó a Orrego

Reid Douglas Sirrs afianzó vínculos con San Juan en Casa de Gobierno.
lunes, 18 de marzo de 2024 · 16:06

Este lunes, el gobernador Marcelo Orrego recibió al embajador de Canadá en la República Argentina, Reid Douglas Sirrs. El encuentro se desarrolló en la sala Eloy Camus de Casa de Gobierno y acompañaron los ministros de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández; de Minería, Juan Pablo Perea; de Gobierno, Laura Palma; y la secretaria de Relaciones Institucionales, Claudia Sarmiento. 

Durante la reunión dialogaron sobre la agenda bilateral, los temas destacados y de interés común de la realidad regional e internacional. Reid Douglas Sirrs explicó que "fue mi primera visita con el flamante Gobernador. Pudimos dialogar sobre trabajar de manera conjunta y hablamos sobre los asuntos en común que tenemos como la minería". 

Además, el embajador aseguró que "también dialogamos sobre distintas oportunidades para Canadá que puede ofrecer San Juan como la alimentación, frutas y vinos". Reid Sirrs es un diplomático de carrera con más de dos décadas de experiencia en la promoción de las prioridades de la política exterior bilateral y multilateral de Canadá. 

Tiene una experiencia profesional diversa que incluye el comercio internacional, la inversión, la cooperación para el desarrollo y temas corporativos como los servicios consulares y la gestión de emergencias. Prestó servicios en el extranjero en Honduras, Tanzania (con acreditación en las Comoras, Madagascar y Seychelles) y dos veces en Afganistán, donde actuó como Embajador en 2020.  Antes de incorporarse al gobierno federal, Sirrs trabajó en el sector privado canadiense.