ESTE VIERNES

Aranda fue elegido como tercera autoridad nacional del Frente Renovador

El dirigente sanjuanino fue designado como secretario general en el congreso partidario que se llevó a cabo este viernes 22 de marzo. Sergio Massa no ejercerá ningún cargo.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 17:46

Este viernes 22 de marzo, el Frente Renovador llevó a cabo un congreso en donde renovaron autoridades. Dentro de esa renovación, como tercera autoridad nacional fue elegido Franco Aranda. Por lo que ahora la función del sanjuanino en el FR será la de secretario general.

La renovación de las estructuras, el mensaje, el posicionamiento frente al gobierno de Javier Milei y hasta la identidad visual en sus redes sociales se produjo en este congreso. Ahora el nuevo presidente del partido es el diputado por Santa Fe, Diego Giuliano. El objetivo es marcar la nueva etapa con mayor presencia federal.

Otro de los importantes cambios fue que hay más jóvenes en lugares estratégicos y de toma de decisión. El eje del partido será ser ‘un punto de encuentro’, frente a la división que propone el modelo libertario y, al mismo tiempo, un contraste con el PJ y el PRO ahora conducido por Mauricio Macri.

El encuentro se produjo en Parque Norte y se llevó a cabo con bajo perfil, estuvieron Massa y Malena Galmarini, quienes buscaron reforzar la idea de renovación partidaria, con un espíritu federal y de independencia ante los extremos que representan en el escenario el kirchnerismo y los libertarios de Milei.

Con un ascendiente indiscutido dentro del Frente Renovador, el ex candidato a presidente decidió no asumir ningún cargo, pero impulsó un cambio total de las autoridades, con muchos jóvenes, intendentes y referentes de todo el país. ‘Representan una identidad federal, paritaria, con espíritu frentista y plural’, explicaron al medio Infobae. En los hechos, es una escenografía que contrasta con el PJ, donde los mismos nombres y las mismas caras discuten los mismos problemas hace décadas.

Pero también es un gesto político que también se contrapone al proceso que vivió el PRO, donde Mauricio Macri, el ex presidente que no pudo reelegir y perdió con Alberto Fernández y Cristina Kirchner, reasumió la presidencia tras superar el desafío a su liderazgo que le plantó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Sergio Massa igual estuvo presente en el Congreso del Frente Renovador, pero evitó dar discursos o subir al escenario. ‘Fue a escuchar, sobre todo a los jóvenes que asumieron en lugares de responsabilidad del Frente Renovador’, explicaron a Infobae fuentes del FR.

Además de Diego Giuliano, como vicepresidenta fue elegida Valeria Arata (Buenos Aires). A ellos los acompañarán, como secretario general, Franco Aranda (San Juan), tesorero, Carlos Díaz (Buenos Aires), pro tesorero, Katia Blanc (Chaco); vocales Verónica Larcher (Santiago del Estero), Marcelo Cordero (Catamarca), Verónica Abril (Chubut), César Lescano (Corrientes), Luciana Padulo (Buenos Aires); Héctor Rolando (La Pampa), Micaela Ferraro Medina (Buenos Aires) y Alejo Ramos Mejía (Rio Negro).

Como revisores de cuentas Carla Pitiot (CABA), Alejandro Sandilo (Chubut), Lilia Caimari (La Pampa), José Sánchez (Chaco), Verónica Graff (Santa Fe), Felipe Baldonado (Buenos Aires), Sara Aparicio (Corrientes), Sebastián Rovira (Buenos Aires), y para el Tribunal de Disciplina José de Mendiguren (Buenos Aires), Alejandra Caneva (San Juan), Juan José Tufaro (CABA), Natalia Perfetti (Rio Negro) y Jorge Araujo (Tierra del Fuego).

Para la Junta Electoral fueron elegidos Sofía Vanelli (Buenos Aires), Facundo Fernández (Buenos Aires), Gabriel Villegas (Buenos Aires), Vanessa Massetani (Santa Fe), Roberto Meli (Santa Fe), Abril Prevedello (Buenos Aires). Y como apoderados Sofía Vanelli y Facundo Fernández.