Exclusivo

¿Orrego o Martin?, confirmaron quien irá de San Juan a la reunión en la Rosada

Este viernes Nación convocó a una reunión a todas las provincias para lograr cerrar acuerdo para la futura ley omnibus.
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 20:40

Este miércoles DIARIO 13 tuvo la confirmación de una alta fuente del gobierno provincial de quien será el que represente a San Juan en la reunión Nación con Gobernadores el próximo viernes en la Casa Rosada. En un principio se creía que iría el vicegobernador, Fabián Martín. Pero con el cambio de horario de último momento, permitirá que el propio Marcelo Orrego llegue a tiempo para sentarse en la mesa junto a sus colegas y los Ministros Francos y Posse.

 

La duda estuvo hasta último momento porque en un principio la convocatoria era a las 10 de la mañana. Pero este miércoles ese horario lo cambiaron a las 15. El motivo es porque varios de los Gobernadores que confirmaron su presencia no podrán llegar a CABA antes del mediodía. Eso permitiría que Orrego llegue desde Canadá, donde está en busca de inversiones mineras para la provincia, a tiempo para ir al encuentro.

 

Este miércoles lo que también se confirmó es que el Presidente, Javier Milei, no estará al frente del encuentro. Según medios de Buenos Aires, el primer mandatario nacional solamente pasaría a saludar. Es por eso que las negociaciones quedarán en manos de los ministros, Francos (Interior) y Posse (Jefe de Gabinete).

 

La reunión tendrá un tema central que será la búsqueda del apoyo de los gobernadores en la nueva ley ómnubus que Milei enviará al Congreso. Si desde Nación logran abrochar el apoyo de gobernadores a través de sus diputados y senadores, prometen ayuda y alivio fiscal a las provincias.