Regreso

Orrego dispuso la reincorporación de 800 empleados públicos de Educación

Fue publicado en el Boletín Oficial y lo confirmó el titular del Sindicato de Empleados Públicos, José Díaz en Canal 13.
miércoles, 10 de abril de 2024 · 07:57

Luego de los idas y vueltas la cesantía de empleados públicos por la presunta incorporación al Estado durante los últimos meses de la gestión anterior, el gobernador Marcelo Orrego dispuso la reincorporación de 800 trabajadores pertenecientes al sector de Educación, según se publicó en el Boletín Oficial y confirmó en Canal 13 el titular del Sindicato de Empleados Públicos de la provincia, José Díaz.

La resolución del Gobierno provincial fue emitida en el Boletín Oficial del pasado 4 de abril y esto se ve como un triunfo para el sector gremial, quienes realizaron presentaciones judiciales para la reincorporación de los empleados.

‘El objetivo de que la gente tome conocimiento de los trámites efectuados por el sindicato en nombre de los trabajadores, los empleados públicos y que pueden ser reincorporados como siempre hemos tenido la fe en Dios’, comenzó diciendo Díaz.

Siguiendo con el análisis de la situación, el sindicalista sostuvo que ‘hay una parte que nos escuchó el Gobierno y otra que la iniciamos judicialmente. Recapacitó el Gobierno actual y sacó un decreto de que la gente que estaba en la Ley 2440, encasillados, sean reincorporados que son más de 800 empleados públicos que van a volver tranquilamente a sus puestos de trabajo, lo que implica prácticamente un importante grupo de compañeros puedan tener sustento como corresponde’.  

En relación a qué deben hacer las personas reincorporadas, el representante gremial explicó que ‘los trabajadores se tienen que presentar espontáneamente. Hay una orden del Gobernador de que ellos han sido reincorporados y de esta manera el funcionario tendrá que respetarlo. Debe ser reincorporado con total normalidad, no necesitan de la definición del juicio’.

Y sobre los casos judicializados añadió: ‘Esto nos da mucha fuerza para seguir peleando por los trabajadores que están encasillados en la Ley 1116, donde ya tenemos sentencia a favor’.