CRISIS ECONÓMICA

Orrego destacó la baja de la inflación, pero marcó que debe impactar en el bolsillo del trabajador

El gobernador celebró que el índice de precios al consumidor siga desacelerando, pero a su vez señaló que no solo debe de llegar a un dígito, sino que también debe ‘dejar de afectar tanto a los asalariados’
viernes, 12 de abril de 2024 · 23:06

El gobernador Marcelo Orrego calificó como positivo la baja de la inflación, marcando, según el INDEC, un 11% en marzo. A su vez, el mandatario provincial marcó que no solo la batalla debe ser hacer llegar al índice de precios al consumidor a un digito, sino que se debe buscar que ‘deje de afectar tanto a los asalariados’

'Volvió a bajar y eso es lo positivo. Dios quiera que siga bajando, pero por supuesto, todos sabemos que es un tiempo de ajuste y eso por ahí causa dolores que va transitando la sociedad. De todos modos, insisto que es importante que haya bajado nuevamente', comenzó expresando acerca de lo informado este viernes por el INDEC.

Incluso, Orrego destacó que en Cuyo, la inflación bajó un poco menos, y que este camino de caída del índice se transitará en un clima bastante ‘tormentoso’ para el bolsillo de los trabajadores de todo el país. Sin embargo, el santaluceño expresó luego: ‘todos sabíamos que íbamos a transitar por estas épocas complicadas, desde el momento en que asumimos, y sabíamos que a medida que vaya pasando el tiempo los argentinos, y en particular todas las jurisdicciones provinciales íbamos a tener que surfear toda esta etapa'.

Además de destacar Orrego que es importante que mejore la recaudación tanto a nivel país, como en la provincia, para dar respuesta a los y las empleadas de San Juan, indicó que seguirán buscando que la provincia se mantenga en la dinámica de ser ordenada en sus cuentas. ‘Tenemos que trabajar para que financieramente cada vez seamos más ordenados porque, porque todos sabemos que el ritmo que tiene la provincia en materia financiera a otrora ya no hubiéramos podido cumplir con las obligaciones’, expresó.

Consultado el gobernador sobre las negociaciones paritarias que está llevando adelante, indicó que ‘todos los sanjuaninos están haciendo un gran esfuerzo’, y que la meta es que la provincia consiga un equilibrio 100% fiscal, ‘sin necesidad de tomar activos’.

Reincorporación de empleados públicos: "Ahora tenemos que conquistar al sector privado"