BANDA ANCHA

Gramajo sobre la interna Justicialista: 'Es muy pronto para hablar de lista de unidad'

El ex candidato a vice gobernador Fabián Gramajo habló esta mañana sobre la interna justicialista dividida en la provincia: "No se puede estar cambiando las cosas de un día para otro" explicó.
jueves, 18 de abril de 2024 · 13:51

Esta mañana, Fabián Gramajo, ex intendente y ex candidato a vicegobernador por la agrupación "San Juan te quiero", brindó declaraciones a Banda Ancha respecto a la convocatoria del senador nacional Sergio Uñac, en su rol de presidente del Partido Justicialista de San Juan, para una nueva reunión del Consejo Provincial Justicialista. El encuentro está programado para el próximo lunes 22 de abril, a las 20:30 horas, en la casona ubicada en calle 25 de Mayo antes de avenida Alem, con motivo de discutir la fecha de las elecciones para junio.

En referencia a esta convocatoria, Gramajo señaló: "No sé de qué se trata y, obviamente, que el lunes cuando seamos notificados a través de quienes corresponden, tomaremos mayor conocimiento de lo que se vaya a plantear de cara al futuro".

Asimismo, destacó que "hay una disgregación de diferentes dirigentes con responsabilidad institucional o con peso político específico en la toma de decisiones del Movimiento Nacional", y expresó su compromiso con el respeto a la conducción actual del partido, aunque señaló la necesidad de definir nuevas autoridades.

Gramajo enfatizó la importancia de trabajar para generar un clima de certidumbre y expectativas positivas en la ciudadanía, y resaltó la necesidad de colaboración y diálogo entre los diferentes sectores políticos. Afirmó que mantiene diálogo con todos los sectores, incluyendo a Uñac y Gioja, y destacó su acompañamiento a los intendentes del PJ en sus gestiones.

Sin embargo, Gramajo también subrayó que es prematuro hablar de una lista de unidad, instando a analizar primero el temario a plantear el lunes y buscar el mejor camino para todos los sectores: "Hay que hacer primero una gran autocrítica y análisis de lo que ha sucedido en los últimos procesos electorales en la provincia de San Juan", agregó.

En cuanto a las disputas internas, reprochó: "Es muy feo ver dos personas o tres todos los días peleándose, discutiendo, diciéndose cosas que no corresponden". Destacó la importancia de la unidad y el afecto entre los sanjuaninos para superar los desafíos y seguir adelante como provincia.

Mira la entrevista completa aquí: