INTERNA DEL PJ

Dura crítica de Quiroga Moyano: 'La disputa Gioja - Uñac nos hizo perder las elecciones'

El diputado provincial analizó la situación actual que atraviesa el Partido Justicialista, en el marco de la visita de Agustín Rossi.
sábado, 20 de abril de 2024 · 20:19

El dirigente peronista Agustín Rossi visitó la provincia de San Juan este sábado, reuniendo a diferentes referentes locales para realizar un encuentro donde debatieron sobre los pasos a seguir que deben dar como oposición. Uno de los presentes fue el ex intendente de 25 de Mayo, quien fue bastante crítico con las determinaciones tomadas por el PJ de esta jurisdicción.

Juan Carlos Quiroga Moyano, diputado y jefe del Bloque del PJ en la Legislatura Provincial, habló con el móvil de Canal 13 acerca de la realidad que atraviesa su partido. Sobre esto aseguró que deben terminarse las disputas como las que se dieron entre el actual senador Uñac y el ex diputado nacional, José Luis Gioja.

'Estos enfrentamientos nos han llevado a tener nuestras dificultades con la militancia, tener divisones. Esto nos ha llevado a perder el gobierno también en San Juan. Más allá de todo lo legal que hubo a nivel nacional y de lo que le pasó a Sergio Uñac, creo que la desunión entre nosotros nos llevó a que no estemos bien organizados en la provincia. Creo que Sergio va a dar el puntapié inicial cuando nos reunamos el próximo lunes con nuestros consejeros de los diferentes departamentos para tomar decisiones, seguramente se va a llamar al Congreso para tener un cronograma de fechas para llamar a elecciones', expresó

En ese mismo sentido el legislador aseguró que lo más pronto posible tienen que ponerse a trabajar de manera conjunta, teniendo en mente las próximas elecciones. Sobre esto señaló que apuntan con toda su fuerza al 2025, ya que obtener buenos resultados en esa instancia les permitirá volver a pelear por la conducción de la provincia en el 2027.

'Tenemos que llegar a un consenso con todos los sectores que tiene el Justicialimo, no solamente por los que representan Uñac y Gioja, sino con los demás también. Hay que buscarle la salida al partido y poder trabajar en vísperas del 2025 que ya no queda nada. Hay que reorganizar juntas, hay que hacer todo un trabajo político en San Juan porque se viene el 2025 que es un paso obligado para el 2027', sentenció.