En el Foro Llao Llao

Milei dijo que son ‘héroes’ quienes fugaron dólares

Fue durante su discurso de cierre del foro en Bariloche. El Presidente recomendó comprar divisa estadounidense. ‘Yo les voy a allanar el camino en la medida que la Argentina empiece a crecer’, dijo a los líderes de los negocios.
sábado, 20 de abril de 2024 · 12:59

Durante su discurso de cierre en el Foro Llao Llao, el presidente Javier Milei definió como ‘héroes’ a quienes fugaron dólares porque ‘lograron escapar de las garras del Estado’. Además, el mandatario les hizo una promesa a los empresarios: ‘Yo les voy a allanar el camino; en la medida que la Argentina empiece a crecer, le voy a poner un pie encima al gasto público, tal que lo licúe en términos de PBI para empezar a devolverles la plata de los impuestos’.

‘El problema central es el déficit fiscal. Tienen déficit, lo financian con emisión, pierden reservas, aparece la ley cambiaria para que no puedan cambiar dólares. Financian el déficit, generan inflación ¿y qué hacen? Controles de precios, aparece la ley de góndolas. ¿Y qué pasa cuando controlan precios? Aparece el desabastecimiento. Se van los dólares, ponen control de capitales y el que fuga es un delincuente. Es un héroe que logró escaparse de las garras del Estado’, afirmó.

Milei se puso en rol de empresario y marcó respecto de qué le recomendaría a un cliente: ‘Me pongo el traje de economista: comprá dólares. Eso después figura como fuga. Y la verdad es que si lo compran en negro, mejor, porque así no tiene que pagar un montón de impuestos estúpidos que hay, todo para financiar a los que levantan la manito y al que lo hace de queruza, para financiar a esos inútiles’.

En el mismo tono crítico respecto de quienes cuestionan sus políticas, el titular del Ejecutivo aseguró que le ‘causa gracia’ que ‘los mismos que se quejan de que ahora el tipo de cambio está atrasado decían que tenía que ser $600 y la hipótesis de inflación que tenían era mucho más alta a la que se está viviendo en la realidad’. ‘Lo que digo es: ojo con esos economistas, porque no les cierra el modelo’, advirtió.

Fuente: La Nación