ANUNCIOS

Milei: 'El déficit cero para este gobierno es un mandamiento'

En cadena nacional, el presidente aseguró que su gestión logró el 0,2% el superávit fiscal en el primer trimestre del año. ‘Este milagro económico responde a la motosierra’.
lunes, 22 de abril de 2024 · 21:43

Este lunes 22 de abril el presidente Javier Milei habló en cadena nacional para asegurar que en los primeros tres meses de su gestión lograron un superávit fiscal del 0,2%. El libertario indicó que, en el primer trimestre del año, es destacable que el Gobierno haya acumulado reservas en el Banco Central, por lo que expresó: ‘El déficit cero para este gobierno es un mandamiento’.

‘Es una hazaña histórica a nivel mundial’, expresó el mandatario en una parte de su mensaje.  Haciendo una defensa de la política económica de su gobierno, desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el mandatario planteó que el ordenamiento fiscal es uno de las columnas que sostienen su programa económico.

‘Entiendo que la situación que estamos viviendo es dura, ya hemos recorrido la mitad del camino. Esta vez el esfuerzo va a valer la pena’, empezó el presidente en su discurso. Y adelantó que anunciaría algo ‘que hace meses parecía imposible’.

‘En contra de los pronósticos de la mayoría de los dirigentes políticos, los economistas profesionales, televisivos y petardistas tribuneros, quiero anunciar que el sector público nacional registró un superávit financiero de más de 275 mil millones de pesos. Es el 0,2% del PBI. Es el primero desde el año 2008. No es ni más ni menos que el único punto de partida para terminar con el infierno inflacionario. Es lisa llanamente una hazaña de nivel mundial’, manifestó.

‘Este milagro económico, habiendo recibido la herencia que recibimos, responde a la motosierra’, sostuvo Mieli.

Este superávit fiscal anunciado por el Gobierno no se registraba desde marzo de 2009, según estimaciones privadas. El presidente habló de las transferencias al sector privado (típicamente subsidios) que subieron 98%, universidades (180%), transferencias a provincias (solo 2,7%) y salarios públicos (195%).