Chicana

‘Hebe lo que te perdiste’: el provocador posteo de Villarruel tras el discurso de Taty Almeida en la marcha universitaria

Una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo se pronunció en el acto central en defensa de la educación pública.
miércoles, 24 de abril de 2024 · 08:26

La vicepresidente, Victoria Villarruel, criticó el discurso de la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora ‘Taty’ Almeida en la marcha universitaria que se realizó en Buenos Aires. La libertaria hizo una referencia a la fallecida cofundadora de la asociación, Hebe de Bonafini.

La presidenta del Senado posteó en sus redes sociales un video con las palabras de Almeida durante la multitudinaria movilización de las casas de estudio y escribió: ‘Hebe lo que te perdiste…’.

Almeida fue la primera en tomar la palabra al comienzo del acto central en defensa de la educación pública y, en el fragmento citado por la vicepresidenta, expresó que la protesta de este martes fue ‘política, pero no partidista’.

Estamos para repudiar entre otras cosas la decisión del presidente Milei de no querer subsidiar a las universidades públicas, a los colegios públicos. El presidente dijo que es una marcha política, por supuesto es política, pero no partidista’, se la ve manifestar a la activista por los derechos humanos en el video que compartió Villarruel.

‘(Milei) criticó también que los sindicatos estén marchando con todos. Por supuesto, porque los sindicalistas también gracias a la educación pública, y a los colegios públicos, han mandado y siguen mandando a sus hijos e hijas a la universidad y al colegio’, dijo.

En horas de la mañana, Victoria Villarruel había celebrado la decisión del ministerio de Justicia que encabeza Mariano Cúneo Libarona de revisar las indemnizaciones a víctimas del terrorismo de Estado. A su vez, volvió a referirse a las políticas de derechos humanos en nuestro país como un ‘curro’.