POLEMICA

Orrego habló en Chile sobre el destrato de la gobernadora de Coquimbo

Después del escándalo en medio de una sesión ordinaria en el Concejo Regional de aquella ciudad, el primer mandatario se refirió a lo sucedido.
miércoles, 24 de abril de 2024 · 19:55

Marcelo Orrego sigue cumpliendo con su agenda en Chile. Este miércoles estuvo en la Universidad de La Serena y tras la actividad habló sobre el polémico episodio con la gobernadora de Coquimbo, Krist Naranjo. “Tomé desapercibida esa situación, no noté nada y en el día de hoy ha sido una charla muy amena”. Estas declaraciones fueron al diario El Día.


 

Pasa que este martes la mandataria trasandina se negó al saludo de Orrego en la sesión del Concejo Regional expresando que 'no era la instancia'. Igualmente este miércoles se terminó dando el encuentro entre Naranjo y Orrego. Del mismo no trascendió mucho de la charla que mantuvieron ambos y si se habló de tan inesperada situación.

 

Horas antes de estas declaraciones de Orrego, habló en Banda Ancha el concejero regional Cristian Rondanelli. En la entrevista expresó su consternación ante el incidente, calificándolo como una "falta de respeto enorme" por parte de la gobernadora Naranjo. Además, señaló que este tipo de actitudes no son nuevas por parte de la autoridad regional, quien ha protagonizado varios episodios polémicos durante su gestión: "Lamentablemente la gobernadora nos tiene acostumbrados a hacerlos con un sinfín de autoridades nacionales, y ahora internacionales" señaló indignado.