APERTURA DE SESIONES 2024

Gioja: ' Es la obligación institucional del jefe del Ejecutivo venga a rendir cuentas'

En el marco de apertura de sesiones, el exgobernador señaló que este momento fortalece la democracia.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 09:51

En el marco de la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados de San Juan, el vicegobernador y presidente nato de la cámara, extendió una invitación al exgobernador José Luis Gioja para participar en el evento. En este marco, Gioja charló con Canal 13. 

Gioja, al aceptar la invitación, expresó su visión sobre la importancia de la institucionalidad democrática y el papel fundamental del Poder Legislativo en el ejercicio del gobierno. Destacó que "la rendición de cuentas por parte del jefe del ejecutivo es un ritual que fortalece la democracia y garantiza la transparencia en la gestión gubernamental".

Asimismo, hizo hincapié en "la defensa de la libertad y la pluralidad como valores fundamentales en la sociedad democrática". Subrayó la importancia de "proteger la libertad para actuar y tomar decisiones", y destacó la necesidad de buscar soluciones para superar la crisis económica, sin afectar a los sectores más vulnerables de la población.

Gioja señaló que "el desafío principal de los argentinos es encontrar una salida a la crisis económica", asegurando que las medidas adoptadas no perjudiquen a los sectores populares. En este sentido, abogó por políticas que generen un círculo virtuoso en la economía, en beneficio de toda la sociedad.