APERTURA DE SESIONES

Reapareció Uñac para el mensaje anual de Orrego: 'Esperé un tiempo prudencial'

El ex gobernador de San Juan manifestó que trató de ser respetuoso durante estos primeros 3 meses del nuevo gobierno, dejando sus diferencias ideológicas de lado.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 10:16

Luego de un largo tiempo sin aparecer frente a las cámaras para opinar acerca del gobierno actual de la provincia, Sergio Uñac reapareció para participar del mensaje anual de Orrego. Acerca de esto el ahora senador nacional aseguró que esperó un tiempo prudencial para expresarse para ser lo más respetuoso posible.

El actual legislador nacional manifestó su felicidad de nuevamente poder participar de otra apertura de sesiones en San Juan, pero esta vez no siendo el principal protagonista. Sobre su postura remarcó que tienen múltiples diferencias con las ideas de la gestión actual, pero que respetan lo manifestó por los ciudadanos en las urnas.

'Corresponde que yo venga, hemos dado un tiempo prudencial donde uno tiene que ser respetuoso de lo que pasó en las urnas, uno tiene que entender que la gente eligió un camino en la provincia y en la Nación. Si fuimos otro proyecto, era porque no compartíamos este camino pero el pueblo es soberano y elige el camino, somos muy respetuosos de eso', expresó.

Seguidamente, Uñac se refirió a cómo trabajará para la provincia desde su nuevo rol como senador nacional. Acerca de esto manifestó que apoyará todos los proyectos que crea que son beneficiosos para los sanjuaninos y sanjuaninas, remarcando que el gobernador debería comunicarse tanto con él como con sus colegas para comentarle las ideas en las que ellos puedan colaborar.

'Voy a traccionar siempre a favor de San Juan. Con Orrego tengo muy buena relación. Si estamos en proyectos políticos diferentes es porque diferencias tenemos, pero saldadas esas diferencias hacemos hincapié en las coincidencias. De ahí para abajo lo que pueda decir un ministro o ex ministro, me parece que queda en el marco de un juego lógico que la democracia debe entenderlo así. Hay posicionamientos, la sociedad opina de una manera o de otra, hay que entenderlo y desdramatizarlo', manifestó.