DECLARACIONES

Aballay expresó su deseo de unidad dentro del PJ: 'Hay que poner por delante el interés partidario sobre el interés personal'

Este jueves, el intendente del Pocito realizó su paso por Banda Ancha donde resaltó acciones de su departamento en el difícil momento económico que atraviesan por la falta de fondos. Además, pidió por la unidad del partido provincial.
jueves, 16 de mayo de 2024 · 14:57

Tras una entrevista con Canal 13, el intendente de Pocito, Fabián Aballay, compartió su visión sobre la situación política y económica del país y las conjeturas que desembocan en el diálogo con el espacio justicialista.

Lleno de reflexiones, Aballay comenzó destacando la complejidad del contexto actual y el contraste con su gestión anterior: "Entiendo que la gente banca esta situación porque mayoritariamente lo votó a Milei", expresó Aballay, refiriéndose al panorama político nacional. Al comparar su actual gestión con la anterior, el intendente señaló que: "Estamos imposibilitados de generar algo, el presidente lo ha aclarado reiteradas veces: no hay fondos desde el gobierno nacional". Agrego que: "Es totalmente distinto con un gobierno nacional que nos habilitaba la posibilidad de presentar proyectos, hoy directamente tenemos las puertas cerradas".

A pesar de las dificultades, Aballay resaltó la capacidad de su equipo para gestionar con austeridad y eficiencia los recursos municipales. "Son las acciones que hoy por hoy en este contexto son todo un logro poder generarlas", afirmó. En tanto, resaltó a las personas que hacen posible este trabajo y que, sin dudas, se convertirán en los líderes del PJ en algún futuro próximo. 

En cuanto al ordenamiento interno actual del justicialismo, Aballay enfatizó la importancia de la unidad: "Los intendentes tienen un rol importante, no solo desde lo institucional sino también desde lo político", afirmó. El intendente señaló que "sería lo más saludable hoy en este contexto por el que atraviesa el país".

Respecto a los acuerdos dentro del Partido Justicialista (PJ), Aballay destacó que "hay acuerdo entre dos grandes sectores y hay actores secundarios" además de resaltar que, en cuanto al panorama político interno, desea la unidad y normalización: "Hay que poner por delante el interés partidario sobre el interés personal", enfatizó., refiriéndose a los espacios liderados por José Luis Gioja y Sergio Uñac.

Por último, el intendente destacó la importancia de construir acuerdos entre los diferentes sectores del PJ local para evitar divisiones internas y trabajar en pos de un objetivo común: "Creo que ese acuerdo es fundamental para la vida del partido y para poder conseguir la unidad".