PARTIDARIO

El gramajismo salió a contestarle a Fabio Aballay "con cariño"

Julio Godoy, del espacio "Chimbas te quiero", se expresó en Banda Ancha su postura ante los dichos del intendente de Pocito.
lunes, 20 de mayo de 2024 · 14:10

En medio de la creciente interna del peronismo sanjuanino, el concejal de Chimbas, Julio Godoy, del espacio "Chimbas te quiero", se expresó en Banda Ancha sobre la situación actual del partido y la necesidad de unidad y renovación dentro del justicialismo.

Godoy comenzó enfatizando la vitalidad del peronismo y la importancia de la democracia interna: "Estamos viviendo esto que el peronismo es un cuerpo vivo y que se mueve, y que tiene que ver con los sistemas democráticos de los partidos políticos y de las elecciones. Dentro de ese esquema de democracia, tenemos la instancia de la vida interna. Es complejo porque, luego de haber perdido a nivel nacional y provincial, esto se dinamiza con otra potencia".

El concejal expresó su respeto hacia todos los compañeros del partido, incluso aquellos con quienes tiene diferencias: "El mayor de los respetos a todos los compañeros porque nosotros bregamos por la unidad y entendemos que hay que trabajar fuerte con todos. El mayor de los respetos a todos los actores, hasta el cariño que tenemos con algunos de los actores que toman posiciones de un lado u otro, como por ejemplo Fabio, a quien le tengo mucho cariño, pero no compartimos en lo absoluto".

Godoy destacó la necesidad de renovación y apertura en el partido: "Creemos que ha sucedido un terremoto en el peronismo sanjuanino y también tenemos que poner las cosas sobre la mesa. José Luis y Sergio han sido hombres de la política y la democracia del peronismo que han generado una situación institucional muy ordenada y han transformado a San Juan". Luego dijo: "También es cierto que hoy es tiempo de cambiar y de abrir las puertas".

El concejal subrayó la importancia de la autocrítica y la sinceridad dentro del partido: "Tenemos que llamar a un acuerdo de sinceramiento y de autocrítica. Una cosa es trabajar en unidad y otra cosa es amontonarnos. Hay otros dirigentes jóvenes que somos oposición pero somos alternativas".

Godoy defendió la figura de Fabián Gramajo, destacando su trabajo y conexión con la provincia: "Fabián está caminando la provincia de San Juan, haciendo algo que muchos dirigentes no pueden hacer porque tiene una gestión que los respalda, porque tiene convicción y porque tiene una conducta. En ese sentido, hemos hecho todo lo que teníamos que hacer: acompañar, tomar decisiones, y nunca hemos sacado los pies del PJ".

Finalmente, Godoy hizo un llamado a la unidad y al respeto por la experiencia de los militantes: "Escuchando al afiliado, también quiere que haya un cambio. Nosotros hacemos política porque el árbol no nos tapa el bosque. Si hablamos de unidad, tenemos que poner todo sobre la mesa, abrir las manos y el corazón, y tener grandeza para llamar a los hombres y mujeres que vienen desde hace muchos años".