EN CANAL 13

Aranda: "Massa ha tomado una postura de un silencio prudente"

El secretario general del Frente Renovador en San Juan, compartió en Banda Ancha, su perspectiva sobre la postura actual de Sergio Massa y sobre el RIGI.
jueves, 23 de mayo de 2024 · 11:11

Franco Aranda, secretario general del Frente Renovador en San Juan, compartió en Banda Ancha, su perspectiva sobre la postura actual de Sergio Massa y las políticas del presidente Javier Milei, así como su visión sobre el Régimen de Incentivo a Grandes Inversiones (RIGI).

Al ser consultado sobre Sergio Massa, Aranda comentó: “Creo que Massa ha adoptado una postura de silencio prudente, lo cual me parece lógico. Él fue candidato y si sale a hablar ahora, lo juzgarán por la elección que ya hizo el país". A la vez dijo "Está actuando con prudencia, aunque seguramente no concuerda con todo lo que hace Milei. Massa consideraba que había otro camino, pero el presidente es Milei y debemos dejarlo tomar sus decisiones y tratar de resolver los problemas de Argentina según lo que propuso en su campaña”.

En relación a la discusión y debate sobre el Régimen de Incentivo a Grandes Inversiones (RIGI), Aranda expresó su apoyo a la inversión extranjera directa, aunque con ciertas reservas. “Si me preguntas si estoy de acuerdo con que vengan inversiones extranjeras directas, diría que sí. Necesitamos más inversión, pero deben haber reglas claras y a largo plazo”, afirmó. 

No obstante, Aranda destacó dos preocupaciones clave: la protección de pequeñas y medianas empresas (PYMEs) y el origen de los fondos de inversión. “Debemos cuidar a nuestras PYMEs. Muchas veces, al abrir las puertas, se generan condiciones de desigualdad en la competencia, lo que puede perjudicar a muchas empresas más pequeñas. Esto es algo que se puede resolver”, explicó.

Además, Aranda subrayó la importancia de controlar el origen de los fondos para evitar que inversiones provenientes de actividades ilícitas, como el narcotráfico, ingresen al país. “Sabemos que hay problemas graves en lugares como Santa Fe con el narcotráfico. Si no controlamos el origen de los fondos, pueden venir inversiones de origen ilícito. Por lo demás, creo que es importante que haya inversión y desarrollo, y que muchos empresarios puedan crecer”, concluyó.