EXCLUSIVO

Orrego sobre la salud privada: ‘Veremos en qué condiciones y de qué manera vamos a estar’

El gobernador indicó que se debe escuchar mucho al sector privado, al mismo tiempo que aseguró que el ministro de Salud Pública conversará con el sector.
viernes, 3 de mayo de 2024 · 21:55

Este viernes, el gobernador Marcelo Orrego conversó con el móvil de Canal 13 en la entrada del Predio Ferial Costanera de Chimbas, cuando estaba a punto de ingresar a la Feria Internacional de las Artesanías. El mandatario se refirió al conflicto por el que atraviesa una gran parte de la salud privada: ‘Veremos en qué condiciones y de qué manera vamos a estar’.

El mandatario aseguró que el Ministro de Salud Pública, Amilcar Dobladez conversará con los representantes del sector para ver en qué y hasta donde pueden ayudar desde el Estado. ‘Estén seguros que voy a estar siempre a disposición para el bien de la comunidad', expresó el gobernador’

El gobernador indicó: 'Hay que escuchar mucho al sector privado para lo que precisen, el Estado pueda aportar la otra parte y entre las dos cosas vamos a funcionar mejor, así que todo es importante, por lo que veremos en qué condiciones y de qué manera vamos a estar, seguramente el ministro de Salud, quien cumplirá un rol importante en los momentos y en estos tiempos que tenemos estas situaciones difíciles de salud, pero estén seguros que voy a estar siempre a disposición para el bien de la comunidad'.

Luego, Orrego indicó que en materia de salud están trabajando. ‘Logramos destrabar el gran resonador que ya está a disipación de la gente en el Hospital Marcial Quiroga y el Ecodopplex en el Rene Favaloro, y así lo vamos hacer con el equipamiento del Hospital Tomás Perón', expresó.

Además, el gobernador recordó que la provincia, desde que asumió en diciembre, tuvieron que hacerse cargo del incentivo docente y la conectividad, las tarifas al transporte, que se ocuparon de la regularización del Programa Incluir Salud.

Comenzó la 29na edición de la Feria Internacional de Artesanías

'Feliz de estar acá, en esta hermosa feria. Justo estaba llegando de Buenos Aires para hacernos presente en este hermoso evento, que es la XXIX edición de la Feria Internacional de las Artesanías donde vienen muchísimos artesanos no solamente de la Argentina, sino del hermano país de Chile, de Paraguay, de Uruguay, y la verdad es que, tener la oportunidad de verlos desarrollar sus productos en vivo es maravilloso. Es una forma de generar cultura e identidad y poner el valor las tradiciones nuestras', expresó el gobernador en la puerta del Predio Ferial.

El mandatario provincial tildó de 'muy acertada' la decisión de que gran cantidad de ministerios se hicieran presente en la feria, y, por lo tanto, que sus ministros caminaran los pasillos del evento. 'Siempre tenemos que estar presentes porque en este evento vienen muchas personas de distintas partes del país y es una manera de mostrar nuestros productos', expresó.

Gestiones en Buenos Aires: ‘estuve en las reparticiones donde tenemos proyectos presentados’

Orrego contó en su último viaje a Buenos Aires, del cual regresó este viernes en horas de la tarde, tuvo reuniones políticas y   anduvo por distintas reparticiones del Estado destrabando fondos para la provincia.

Mirá la nota completa con el gobernador ingresando acá: