En el Senado

Ley Bases y paquete fiscal: el Gobierno anunció que tiene los dictámenes

Así lo comunicó el vocero presidencial a través de su red social. Hubo un encuentro clave entre la presidenta del Senado, Victoria Villarruel y el jefe de Gabinete Guillermo Francos.
jueves, 30 de mayo de 2024 · 08:41

El oficialismo se acercó a dictaminar la ley Bases en el Senado, algo que ocurrirá en las próximas horas y la iniciativa quedará lista para ser debatida en el recinto de la Cámara alta. Fue clave una reunión del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, junto a Victoria Villarruel y la oposición dialoguista, para destrabar la negociación.

Teniendo en cuenta que la negociación fue realizada sobre el cierre de la jornada, las últimas firmas del dictamen aparecerán recién este jueves con la presentación formal del despacho en cuestión.

El miércoles por la noche, el propio Francos ratificó que los dictámenes por la Ley Bases y el paquete fiscal están cerrados: ‘El texto está perfectamente claro’, señaló. ‘Milei ya sabe por supuesto que los dictámenes de ambas leyes han sido aprobados’, aseguró Francos en diálogo con TN, luego de su aparición en la Cámara alta en horas de la noche, narra el medio Infobae.

‘Se firmó el dictamen del plenario de las comisiones y pasará a tratarse en el recinto del Senado, hay que fijar una fecha, pero los dictámenes están aprobados. No quiero confirmar una fecha porque esa es una decisión del Senado pero calculo que será entre esta semana y la siguiente. Estamos muy conformes’, señaló el nuevo jefe de Gabinete.