Política local

El congreso del PJ pidió que las internas sean el 11 de agosto

El dirigente Leonardo Gioja contó porque dicho pedido al concejo y ratificó que existe una posibilidad de que se empalmen la elección local a las nacionales.
domingo, 5 de mayo de 2024 · 14:00

El sábado se reunió el congreso del Partido Justicialista local (PJ), donde le pidieron al concejo que fije las internas para el 11 de agosto.  Según contó a la prensa el dirigente Leonardo Gioja, el PJ está en una etapa de renovación y legitimación de actividades partidarias.

El joven, pero experimentado dirigente aseguró que este paso es necesario, porque en el partido tienen dos opciones para renovar autoridades: por consenso o por elecciones. 'En el caso de que lo hagamos por consenso necesitamos un tiempo de charlas y de encuentro de los distintos sectores y básicamente de la definición de que partido queremos y luego, a partir de ahí vienen los nombres. En el caso de que sea por elecciones internas, necesitamos preparar el partido para que las elecciones sean lo más transparente y limpias posibles y esto también necesita un tiempo'.

El dirigente contó que el congreso le pidió al consejo que fije para el 11 de agosto la fecha probable de elecciones, salvo que a nivel nacional también se fijen fechas, donde se empalmaría el cronograma provincial con el nacional.

Sobre la posibilidad de una elección conjuntas a la fecha de Nación, Gioja expresó: 'Creemos que es necesario votar una sola vez. Osea, llevar todo este proceso de renovación de autoridades de una sola vez, porque votar dos veces no tiene sentido en la provincia, ya que necesitamos reorganizar el partido de la forma más legitima posible tras una serie de desencuentros de hace años', expresó.