DECLARACIONES

El PJ realizó un gesto de unidad en Rawson en conmemoración de Eva Perón

Este martes, tras celebrarse un nuevo aniversario del natalicio de Eva Perón, diversos actores justicialistas reflexionaron y llamaron a la unidad del partido desde aquel departamento.
martes, 7 de mayo de 2024 · 14:36

En un acto emotivo en memoria de Eva Duarte de Perón, diversos referentes del peronismo en Rawson se congregaron para rendir homenaje a la histórica líder. En declaraciones exclusivas al móvil de Canal 13, el intendente de Rawson, Carlos Munisaga, expresó su profunda admiración por Eva Perón y destacó la importancia de seguir su ejemplo: "El ejemplo y el legado que nos enseñó es el trabajo por los valores e ideales de construir una sociedad más justa", afirmó.

Munisaga hizo hincapié en la necesidad de trabajar junto al pueblo en tiempos de crisis para honrar el legado de Eva Perón: "Debemos tener esa conciencia nacional que Evita defendía, para lograr la grandeza nacional y como lo está la procedencia popular del peronismo para generar oportunidades", subrayó el intendente, haciendo un llamado a la acción y al compromiso político.

En medio de la conmemoración de Eva Perón, otros referentes del peronismo en Rawson reafirmaron su compromiso con los valores del movimiento y llamaron a la unidad como herramienta fundamental para alcanzar los objetivos comunes.

Marcos Andino, presidente de la Junta Departamental, se sumó al homenaje a Eva Perón y destacó su legado de solidaridad y lucha por los más necesitados: "Eva Perón fue una persona que nunca ocupó un cargo pero que dio todo de sí, sobre todo para los más humildes y para los más 'descamisados' como le decía ella", señaló. Andino resaltó la importancia de la unidad dentro del peronismo, afirmando que quien lidera el departamento debe encabezar la lista en la Junta de Rawson: "Tenemos que hacer esfuerzos para que haya unidad, estamos en camino a la unidad peronista en San Juan", declaró.

José Luis Gioja por su parte también acompañó a los referentes, y se pronunció sobre la importancia de la unidad en el Partido Justicialista, citando las palabras de Eva Perón y señalando la necesidad de trabajar por el bienestar del pueblo argentino: "La unidad hay que construirla todos los días. Siempre habrá unidad si los intereses son iguales", afirmó. También, el ex gobernador de la provincia hizo un llamado a la reflexión y a la acción política para enfrentar los desafíos que atraviesa el país: "Son momentos de mucha reflexión para luego realizar mucha acción para que en democracia podamos hacer los cambios que hoy el país necesita", concluyó.