En San Juan

‘Un equipo a la altura de las circunstancias’: el análisis de Orrego de los 6 meses de gestión

El gobernador se expresó acerca de lo realizado hasta el momento en los primeros meses desde que asumió como el máximo mandatario provincial.
lunes, 10 de junio de 2024 · 13:54

Cumpliéndose en la jornada de este lunes los primeros 6 meses desde que asumió en su gestión como gobernador de San Juan, Marcelo Orrego realizó un análisis de la situación y destacó la labor de su equipo de trabajo. Además, dialogó de acciones con el gobierno nacional.

Fue en rueda de prensa, presentando el Plan de Alfabetización, que Orrego hizo alusión al desempeño del Gobierno provincial. ‘No me gusta ponerme ni a mí, ni a nadie le pondría una nota. Lo que sí puedo decir que en estos seis meses he tenido un requipo que ha estado a la altura. Todos los días, a primera hora de la mañana, hasta la hora que sea, dispuestos siempre a trabajar por y para la gente. A nosotros nos ha puesto la gente a servir’, dijo Orrego.

El gobernador sostuvo que ‘Podemos decir con mucho orgullo que hubo cosas muy positivas: San Juan fue la primera provincia que bajó un impuesto, la primera que reactivó la obra pública. En materia inclusiva fue la primera que firmó un convenio con Nación por el tema de los comedores escolares. San Juan se puso en la agenda de un contexto internacional con la feria minera. Somos la única provincia argentina que puso créditos por millones de pesos’.

Sobre la obra pública

El mandatario provincial añadió que ‘con la obra pública estamos haciendo todo el esfuerzo que hacen los sanjuaninos, pero además vamos a seguir trabajando para más. Lo más importante es que las estamos encarando, está dando resultados. Todas las semanas estoy recorriendo obras distintas’.