En el Mundo

Llegó a la tapa de The Wall Street Journal la imagen de Milei subido a un tanque

Luego de su aparición en el desfile militar, el Presidente y la vice Victoria Villarruel protagonizan la última edición del famoso diario económico de Estados Unidos.
miércoles, 10 de julio de 2024 · 14:49

El presidente Javier Milei y la vicepresidente Victoria Villarruel son los protagonistas de la última tapa de The Wall Street Journal, uno de los medios económicos más importantes de Estados Unidos. Lo particular de esta situación es que la foto es la de ambos subidos al tanque en el desfile militar del Día de la Independencia.

“Argentina’s leaders give tanks for independence” es el título de la publicación estadounidense. “Give tanks” es “dar tanques”, pero la traducción hace un obvio juego de palabras con la frase “give thanks”, en español, “dar gracias”.

En el epígrafe, el diario precisa que Milei y la vice ayer se subieron a un tanque para conmemorar 208 años desde que la Argentina declaró su independencia de España.

Como sucedió con la tapa de Time y otras publicaciones similares, Milei celebró su aparición en los medios internacionales. Usó en X su frase característica: “Fenómeno barrial, viva la libertad carajo”.

En el acto por el feriado del 9 de julio, desfilaron por las calles de la Ciudad de Buenos Aires unos 7.000 efectivos y se movilizaron blindados, motos, camiones y camionetas con capacidad misilística. Los veteranos de Malvinas también se destacaron ante una enorme cantidad de gente.

El tanque que se llevó todas las miradas es un TAM 2C A2 con sistemas de última generación que posibilitan el combate Todo Tiempo, mayor precisión en los disparos, un avanzado sistema de control de tiro digitalizado y una mayor velocidad de movimiento de la torre. César Milani, exjefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner, recordó que el proyecto del tanque TAM fue desarrollado durante su gestión.