Es oficial

Sturzenegger, al frente del nuevo Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado

El expresidente del Banco Central fue designado por el gobierno de Milei. Ya asesoraba al Presidente y fue el autor del mega DNU y la Ley Bases.
viernes, 5 de julio de 2024 · 08:27

El gobierno de Javier Milei confirmó la designación del economista Federico Sturzenegger, quien actuaba como asesor y autor del mega DNU y la Ley Bases, al frente del nuevo ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.

La llegada de Sturzenegger al gabinete se hizo efectiva a través del decreto 586/2024 publicado este viernes a la medianoche en el Boletín Oficial, que lleva la firma de los titulares de los siete ministerios y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

El extitular del Banco Central durante el macrismo tendrá como misión central continuar con iniciativas tendientes a desregular el Estado. En parte esto ya se puso en marcha con el mega DNU y la Ley de Bases, ambos de su autoría.

El economista de 57 años ocupó distintos cargos en la función pública, ya que se desempeñó como secretario de Política Económica en el gobierno de Fernando De la Rúa, fue titular del Banco Ciudad de Buenos Aires durante el mandato de Mauricio Macri como jefe de gobierno porteño y también estuvo al frente del Banco Central con Macri como presidente de la Nación. Además, Sturzenegger fue diputado nacional del PRO en representación de CABA, entre 2013 y 2015.

Desde que trabaja en el gobierno libertario, el economista siempre reportó de manera directa a Milei, quien lo considera “brillante” y un “coloso”.

Ahora, Sturzenegger arriba a la Casa Rosada con el proyecto denominado “Ley Hojarascas”, que contiene, entre otras cuestiones, la derogación de centenares de normas que traban el crecimiento y desarrollo del país, según la posición del gobierno libertario.

“Se vienen más reformas estructurales. La semana que viene (hoy 5 de julio), ya hacemos el nombramiento del doctor Sturzenegger. Vamos a sacar lo que él llama la Ley de Hojarascas, que son un conjunto de regulaciones que entorpecen el funcionamiento del sistema económico. Son 100 leyes que se eliminan, pero que implican más reformas estructurales que 100 leyes”, anticipó Milei días atrás en una entrevista para LN+.