ESTE LUNES

Orrego viajó a Tucumán para participar del Pacto de Mayo de Milei

El gobernador de San Juan ya partió en un vuelco comercial hacia la mencionada provincia, para participar de este importante encuentro.
lunes, 8 de julio de 2024 · 11:28

Sobre el cierre de este lunes 8 de julio, se llevará a cabo el tan anunciado Pacto de Mayo en la República Argentina, promovido por el propio Javier Milei. El mismo se dará en la provincia de Tucumán, lugar al que ya partió Marcelo Orrego para formar parte de este importante encuentro.

Durante esta jornada el gobernador sanjuanino abordó un vuelo comercial para dirigirse a suelo tucumano, a donde se espera que llegue en horas de la tarde. En su llegada Orrego se reunirá con diferentes gobernadores que también integran Juntos por el Cambio.

Luego de esto, ya sobre las 23:00 de este lunes, participará del Pacto de Mayo que estará encabezado por el mandatario. El jefe de Estado Provincial tendrá la oportunidad de poner en valor la participación clave e histórica de los dos diputados sanjuaninos, Fray Justo Santa María de Oro y Francisco Narciso Laprida, en el proceso de independencia de Argentina.

Por otro lado, es importante destacar que por este viaje el gobernador local no podrá estar presente en las diferentes actividades que se realizarán en San Juan por el 9 de Julio como en tradicional desfile. Allí la autoridad más representativa será el vicegobernador, Fabián Martín.