El post- elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires dejó muchos análisis de los resultados. El móvil de Canal 13 charló con Fernando Patinella quien además de celebrar el triunfo de La Libertad Avanza (LLA) y asegurar que a San Juan trajo satisfacción que se impusiera Manuel Adorni, aseguró que el partido comandado por Javier Milei y su hermana Karina buscará tener más presencia en San Juan.

El diputado provincial libertario hizo una exhaustiva lectura del triunfo del domingo. "Acá el electorado sin duda que se ve respaldado y va confirmando sus aspiraciones a un cambio contundente y necesario, ya que está exigiendo posiciones más contundentes en el marco de la provincia de San Juan, y sin duda que nosotros con una buena perspectiva estamos a la altura porque tenemos el organismo y los candidatos suficientes, no solo para afrontar estas elecciones, sino para las que vienen más adelante para discutir por el Gobierno de la Provincia". 

Patinella dijo que la LLA piensa más allá de las Legislativas y quiere gobernar San Juan

Así como lo hicieron Milei y Adorni en pleno festejo desde el bunker, el legislador sanjuanino convocó a las demás fuerzas a unírseles para vencer y desterrar al kirchnerismo. "El espacio liberal siempre ha tenido una posición de amplia incorporación de todos aquellos que se sientan identificados y estén dispuestos a acompañar los lineamientos que se han dado en este espacio liberal son bienvenidos"

En otras definiciones, Patinella señaló: "El análisis es más que satisfactorio por el resultado". Así como también, "consecuente con el esfuerzo que se ha venido realizando” y añadir: "más allá de la elección de un cargo o un candidato, tiene que ver con la elección de un sistema"

Para el libertario sanjuanino este triunfo en CABA es una confirmación del apoyo de la gente hacia un sistema que significa una opción hacia lo que propone el espacio liberal. Además, Patinella cruzó al peronismo, asegurando que el pueblo está expresando que no quiere volver a sistemas "corruptos" "populistas" y "pobristas".

Sobre el macrismo post-elección, el diputado libertario trató de zona de grises al PRO que no es visto por la gente como una herramienta eficaz para sacarse de encima al kirchnerismo. "Sin dudas que La Libertad Avanza ha dejado en claro que es el sector con el cual el pueblo va a erradicar definitivamente al kirchnerismo del país", sostuvo.

Adorni se impuso en las elecciones en CABA, alegría en La Libertad Avanza en San Juan