El intendente de Calingasta, Sebastián Carbajal, solicitó la renuncia del Director de Ganadería, Nicolás Segovia, luego de que salieran a la luz audios que lo comprometerían en su accionar como funcionario público. La decisión fue confirmada oficialmente el pasado viernes durante una reunión de gabinete. Es la 12da baja de la nómina de funcionarios del equipo de trabajo del jefe comunal.

Según trascendió, Carbajal mantuvo una conversación con Segovia el jueves, en la que le pidió explicaciones por el contenido de los audios. Al día siguiente, ante la presencia de miembros de su equipo de gobierno, el jefe comunal comunicó que el funcionario dejaba su cargo.

Nicolás Segovia, ahora ex director de Ganadería de Calingasta.
Nicolás Segovia, ahora ex director de Ganadería de Calingasta.

Los audios que habrían expuesto al funcionario calingastino, los habría enviado a un tercero versando sobre una maniobra en presunto perjuicio del municipio.

Hasta el momento no se ha designado un reemplazante para el cargo en la Dirección de Ganadería, aunque se espera que en los próximos días se anuncie quién asumirá esa responsabilidad.

Ahora son 12

Con esta salida, el equipo del intendente Carbajal alcanzaría su 12da baja en un año y medio de gestión: Carlos Perelló (Obras y Servicios), Daniel Anes (Hacienda), Carlos Rivero (Cultura), Edgardo Aballay (Agricultura), Óscar Gallardo y Marco Licciardi (Minería), Carlos Cortéz (Delegación Barreal), Javier Sierra (Administración), Daniel Roco (Prensa y Protocolo), José Luis Aballay (Obras), Mauro Olivera (Turismo y Cultura) y ahora Nicolás Segovia (Ganadería).