ENTREVISTA

Nasisi sobre el presupuesto 2017: "Decir que el incremento es del 44% es falso"

Así lo dijo Oscar Nasisi, rector de la UNSJ en referencia a los dichos del ministro de Educación, Esteban Bullrich. Aclaró que eso no es el porcentaje porque han agregado cosas que antes estaban por fuera.
viernes, 14 de octubre de 2016 · 11:34

Oscar Nasisi, rector de la Universidad Nacional de San Juan, manifestó que decir que el incremento del presupuesto universitario 2017 es del 44% es falso. Este viernes en Banda Ancha explicó que han agregado cosas que antes estaban por fuera y así indudablemente aumenta.

Nasisi contó que ha tenido varios encuentros con Esteban Bullrich. "Nosotros empezamos a evidenciar una problemática con el presupuesto 2017 en julio". Agregó que por eso hicieron desde el Consejo Superior el llamado a legisladores provinciales y nacionales y fue una reunión muy positiva.

Nasisi dijo que luego vino Bullrich a San Juan para el día de Sarmiento y estuvieron reunidos con él y le plantearon las preocupaciones. "El nos dijo que el presupuesto era el que habían enviado".

"Creemos que el prepuesto no es adecuado y lo que más me molesta es que traten de engañar la opinión pública con números que no son reales", manifestó el rector.

Oscar Nasisi explicó que el incremento del presupuesto no es del 44% porque ahora se le han agregado cosas que estaban por fuera y así indudablemente se incrementa. "En términos reales el incremento es de un 22%".

El rector de la UNSJ dijo que ese el problema, que metieron dentro del presupuesto cosas que conseguían por fuera.

Luego de esto, Nasisi manifestó que estuvo en Buenos Aires la semana pasada y se reunió con la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Danya Tavela, y le indicó que en el presupuesto para San Juan hay un faltante.

Nasisi comentó que él le decía que el 2016 lo termina bien pero con algunas restricciones, pero que no le queda ningún margen para el año que viene. "Le digo, yo necesito que nos sentemos a trabajar. Hablamos bien, acordamos y quedamos en que nos íbamos a juntar en estos días para analizar número por número y en función de eso ver como evolucionamos".Oscar aclaró que si el año que viene la UNSJ tiene algún apuro, la secretaría los rescatará

Comentarios