POLÍTICA

"El voto electrónico está muy discutido en el mundo"

En Banda Ancha, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, dijo que el esfuerzo de implementarlo en San Juan quedó trunco porque la intención era que funcione en las Legislativas pasadas pero en el Congreso de la Nación no se logró la aprobación.
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 12:01

Este miércoles, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, visitó el estudio de Canal 13 para dialogar sobre la implementación del voto electrónico en San Juan. "Es un esfuerzo que quedó trunco ya que en el Congreso de la Nación no se logró la cantidad de votos para implementarlo, es un tema muy discutido para bien o para mal a nivel mundial. En Argentina hay dos o tres provincias que lo implementan", afirmó.

En este sentido, dijo que en San Juan lo trajeron para estudiarlo pero como las elecciones Legislativas eran nacionales no pudieron implementarlos. "Para 2019 se implementará o no según la voluntad política, pero la discusión va a estar centrada si siguen las PASO o no. Esto pasó a un segundo plano, las máquinas que llegaron eran de empresas que prestan el servicio en el sur y en Salta y se fueron", se explayó.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Comentarios