ATENCIÓN

Exclusivo: Defensoría del Pueblo pedirá clases

Así lo aseguró el asesor Carlos Lima en Banda Ancha, quien agregó que pedirán informes a los gremios que se adhirieron a los paros, como así también al Ministerio de Educación y a la Subsecretaría de Trabajo. Advirtió que, de ser necesario, irán a la justicia para garantizar el derecho a la educación.
viernes, 17 de marzo de 2017 · 11:45
Este viernes, el asesor del defensor del pueblo, Carlos Lima, visitó el estudio de Canal 13 para dialogar sobre su postura en el conflicto docente. El funcionario sostuvo que se ha exhortado al Ministerio de Educación y a la Subsecretaría de Trabajo para que presenten un informe oficial sobre cuál ha sido el grado de acatamiento y si hubo, o no, avances en la negociación salarial.

Por otro lado, Lima manifestó que hicieron lo mismo con los gremios que se adhirieron a la medida de fuerza de esta semana (UDAP, UDA y AMET), para que comuniquen cómo van a recuperar los días de clase perdidos y si llevarán a cabo, o no, otra jornada de paro.

"Se enfrenta dos intereses respetables, que son el derecho a huelga y el derecho a la educación, pero elegimos que los menores no sean los perjudicados", sostuvo y agregó que de ser necesario irán a la justicia para que esto se garantice.
 

Comentarios