ENTREVISTA

De Sanctis, implacable con la Corte por el fallo del 2x1 a represores

"Sinceramente es asombroso", dijo el ministro de la Corte de Justicia de San Juan este miércoles en Banda Ancha. Advirtió que los delitos de lesa humanidad no pueden considerarse de manera equivalente a los delitos comunes.
miércoles, 10 de mayo de 2017 · 16:00

"Sinceramente asombroso". Así calificó el ministro de la Corte de Justicia de San Juan, Guillermo De Sanctis, el fallo de la Corte Suprema que aplicó el 2x1 al represor Luis Muiña y generó el rechazo generalizado.

"La minoría, representada por Lorenzetti y Maqueda, puede ser utilizada como antecedente jurídico, para decir lo contrario a la Corte", advirtió De Sanctis este miércoles en Banda Ancha.

"La Corte, los tres que marcan la mayoría y lo transforman en fallo de Corte Suprema, está bajando una línea equivocada. Y si se han equivocado no logro comprender... tengo que pensar política e ideológicamente. Desde el derecho y desde la prudencia júricica", agregó.

Además acusó a la Corte Suprema de haber fallado en el sentido "de fallutear en el derecho". Y lo explicó: "porque se lo aplicaron a un señor que ya estaba en libertad, que no lo alcanzaba la ley porque había sido derogada antes, están aplicando retroactivamente bajo el principio de la aplicación de la ley más benigna, y no a cualquier delito. No es igual cualquier tipo de delito".

 

 

 MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 


 

Comentarios