ENTREVISTA

Bonfatti en Canal 13: "Este modelo de Argentina ya lo vivimos en los '90"

El exgobernador de Santa Fe y actual presidente del Partido Socialista a nivel nacional pasó por Banda Ancha y criticó duramente la gestión de Mauricio Macri. Reclamó una convocatoria amplia para definir un proyecto de país.
jueves, 11 de mayo de 2017 · 11:19

 

"Este modelo de Argentina ya lo vivimos en los '90", dijo el exgobernador de Santa Fe y actual presidente del Partido Socialista a nivel nacional, Antonio Bonfatti, este jueves en Banda Ancha.

Mostró preocupación por la "apertura de importaciones ilimitadas". Y ejemplificó con el caso de la vitivinicultura: "ustedes tienen el problema de la apertura del vino chileno, en nuestra provincia pasa con el calzado, con los textiles, con la línea blanca, con muebles, hay una pérdida del poder adquisitivo del salario, hay despidos y cierre de muchas empresas, la repercusión es tremenda en el sector comercial".

"Por lo tanto si este es el modelo, auguro un futuro de mucha tensión en el país", advirtió el santafecino.

Atribuyó al macrismo ser portador de su propio relato. "También había un discurso y un relato en el gobierno anterior y nos dejó un 29% de pobreza. Pero los brotes verdes no llegaron, no va a venir un centavo. El que viene es capital especulativo. Es un negocio al que apuesta a la tómbola de las finanzas", acusó Bonfatti.

"El endeudamiento es tremendo. Seguimos tapando agujeros con deuda. Y esto ya lo vimos en los '90. Y el peor escenario es recesión con inflación, que es lo que estamos viendo", continuó.

"¿Cómo se sale? En primer lugar convocando a todos los sectores de la vida nacional. Segundo, escuchándonos. Porque no nos puede venir a decir el gobierno nacional cómo se resuelve el problema de la vitinvicultura desde Buenos Aires. Tiene que venir acá", sentención Bonfatti.

"En la grieta nos vamos al precipicio", concluyó.

 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ



Comentarios