ESTE VIERNES

GNC: Hay incertidumbre entre los estacioneros locales por el futuro

El empresario Bernardo Turcumán dijo en Banda Ancha que la aclaración del Ministerio de Energía, para descartar un aumento drástico del precio, terminó oscureciendo más. Calificó Aranguren de "tozudo".
viernes, 12 de mayo de 2017 · 12:05
"En realidad se han creado rumores que tienen cierto asidero. Hay un desconcierto en la actividad. La aclaración que hizo ayer la secretaría (NdR: Ministerio de Energía), más bien oscureció un poco las cosas, porque no hay una verdadera definición", dijo el empresario Bernardo Turcumán, miembro histórico de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan.

Se refirió así a la ola de versiones que indicaban que la intención oficial desde Nación es elevar el precio del metro cúbico de GNC hasta equipararlo con el del litro de nafta. Algo que fue desmentido oficialmente.

Esa relación de precios pasó del 30% al 50% desde que comenzó la gestión de Juan José Aranguren al frente de la cartera de Energía, Minería y Combustibles, según informó Turcumán.

"Yo desde el punto de vista personal le veo mucho porvenir a esta actividad. Hay alguna incongruencia en el ministro de Energía a quien conozco en persona, porque he tratado con él, que tiene cierta tozudez. Esto lo digo con toda educación. Está muy empeñado, nunca le gustó el gas, y cree que es un mal destino el consumo automotor", advirtió Turcumán. 

"Será que es un hombre que viene del líquido, uno no puede dejar de pensar, ha sido ejecutivo de Shell y demás, parcializada su opinión, pero no lo veo en ese nivel que esté ubicado", se quejó el sanjuanino. 

"Nuestro futuro que es Vaca Muerta, por cuestiones internacionales hoy está más bien desactivada la inversión pero tiene un gran porvenir. Y el gran yacimiento es el gas. Es 80% gas y 20% petróleo. O sea que el porvenir de gas en la Argentina va a ser promisorio", sostuvo. 

"Vamos a tener gas barato y vamos a poder exportar. Como fue en los orígenes en Argentina", insistió.

"Entonces esta incertidumbre que hay en este lapso hasta que lleguen inversiones a Vaca Muerta es lo que vamos a transitar", vaticinó.

En el plano de las proyecciones, consideró que Nación no avanzará mucho más allá de la actual relación de precios que tiene el metro cúbico de GNC y el litro de nafta súper.

Comentarios