ENTREVISTA

Díaz Cano: "El mayor problema de ITEC es el tema de las importaciones"

Lo dijo el ministro de Producción este miércoles en Banda Ancha, tras hablar personalmente con el gerente de la fábrica de mazos de cables en San Juan. Se les cayó un contrato con Fiat, que decidió importar la autoparte desde Brasil.
miércoles, 17 de mayo de 2017 · 11:30

 

"Recién acabo de hablar telefónicamente con el gerente de ITEC. Estábamos conversando y me comentaba: el mayor problema que tienen ellos es el tema de las importaciones", dijo el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, este miércoles en Banda Ancha.

"Ellos tenían un convenio firmado con Fiat, donde ellos realizaban un proyecto para poder abastecerlos con los mazos de cables que fabrican. Este proyecto, los notifica Fiat, se cae. Porque la misma Fiat tiene otra fábrica en Brasil, entonces va a producir e importar los cables que ellos mismos hacen, desde Brasil a la Argentina. Eso afecta en forma directa a ITEC en San Juan", explicó el funcionario.

"Van a ir a una instancia de mediación los primeros días de julio. Fiat se comprometió a avanzar en el proyecto y atrás de esto sabemos que hay un montón de familias. Han hecho una suspensión con el 100 por ciento del sueldo porque no tienen trabajo interno para darles. El mismo gobernador está encarando esta gestión que podemos llegar a realizar. Estamos trabajando en el tema y ayudando a la empresa", sostuvo el ministro.

La solución está estrictamente en manos del gobierno nacional. "Venimos de nuevo con lo que pasó con el vino, con la textil que cerró en San Juan y ahora está pasando con las autopartes. Si ellos restringen la entrada de esos productos importados al país, seguramente la empresa no se va a caer", concluyó Díaz Cano.
 

 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ


Comentarios