ENTREVISTA

Hundimiento de Ruta del Sol: investigarán si hubo negligencia

Lo dijo el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, este jueves en Banda Ancha. Una consultora hizo el estudio del hundimiento y el informe ya está en manos del funcionario para hacer la reparación.
jueves, 18 de mayo de 2017 · 14:55
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortíz Andino, se refirió este jueves en Banda Ancha, a la deformación de la calzada de la Ruta del Sol, en el tramo comprendido entre el Parque Faunístico y la fábrica de cerámicos. 
 
"Todas las obras subterráneas pueden presentar algún problema. Si bien esta no era una obra subterránea, si hubo que hacer un desmonte importante porque se bajó la altura en la que estaba la ruta. Es probable que no se haya visto un manto importante de arcillas expansivas, es un material muy complicado que cuando entra en contacto con el agua se hinchan producen lo que ha producido en la Ruta del Sol", dijo el Ministro.
 
"Aparentemente no se detectó que estaba este manto. Una cosa es no lo hayan sabido cuando se hicieron los estudios y cuando se estaba construyendo; o puede haber sido visto y no hubo una reacción de por medio", añadió el funcionario. 

"Nos vamos a abocar a repararlo porque es peligroso para quienes transitan la zona . Y vamos a hacer un estudio con un consultora para ver exactamente qué es lo que hay por qué se ha producido y cómo lo mejoramos. Una vez que tengamos la solución, vamos a encarar la reparación correspondiente y vamos a hacer las investigaciones necesarias para saber si ha habido negligencia de alguna de las partes", aseguró Ortíz Andino. 
 
Mirá la entrevista completa aquí:
 
 


Comentarios