EDUCACI

ADICUS considera que no se podrá recuperar todas las clases perdidas

Así lo afirmó su secretario general, Jaime Barcelona, en Banda Ancha. Aseguró que los docentes realizaron tareas estratégicas para dar los contenidos correspondientes.
viernes, 19 de mayo de 2017 · 12:30
Este viernes, el secretario general de ADICUS, Jaime Barcelona, dialogó en Canal 13 sobre la situación que atraviesa la docencia universitaria en la provincia. "Nos han ofrecido una clausula gatillo, pero el año pasado no se cumplió. A algunos les dieron un plus de recomposición salarial. No hay garantías", sostuvo.

Además, se refirió al pensamiento de algunos sectores de Cambiemos, que manifiestan desestabilización, asegurando que ellos solo quieren que la inflación no los supere. "En esta marcha participó la FUA, que es del Radicalismo y está aliado con Cambiemos. Es decir, hay sectores que los traicionan para que haya una mejora", se explayó.

Finalmente, destacó que difícilmente puedan recuperar los días de clases perdidos en su totalidad, pero afirmó que los docentes realizan estrategias con cuadernillos y por la redes sociales para que no se pierdan los contenidos. "Con el 25% se acaba el conflicto. Hay que recordar que también luchamos contra el Kirchnerismo haciéndoles 35 paros en 2015, ahora llevamos 22", concluyó.
 
MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:
 

Comentarios