ENTREVISTA

Gioja por la ART: "No se puede hacer política con la Justicia"

Así respondió el exgobernador en una entrevista exclusiva con Canal 13 sobre la causa por la contratación de la aseguradora de riesgos de trabajo de los estatales durante su gestión. "Me siento muy tranquilo, hemos hecho las cosas bien", sostuvo.
martes, 23 de mayo de 2017 · 11:16
Días después de que se hiciera una presentación espontánea en la Justicia, sobre la causa de la contratación de la Aseguradora de Riesgos de Trabajo de la provincia de Entre Ríos para los estatales sanjuaninos, el exgobernador José Luis Gioja habló con Canal 13 e hizo su descargo.

"Yo creo que hay que hacer un par de aclaraciones. Aquí hay que agradecerle muchísimo al doctor Fernando Castro y obviamente a quien fue mi secretario general, al compañero y amigo Walter Lima, que es quien hizo la presentación espontánea", dijo el diputado nacional. 

"Yo no soy un entendido en este tema. Lo que sí, tengo la conciencia muy tranquila y sé que se ha hecho todo conforme a ley y pensando en San Juan y su gente y que por primera vez en San Juan se estaba cumpliendo con la ley que tiene que ver con que los empleados públicos sanjuaninos tengan una aseguradora de riesgos de trabajo que no tenían y que la ley desde la década del '90 venía pidiendo", continuó Gioja. 

"Nadie se acuerda que recibimos un San Juan donde se pagaban los sueldos por banda. ¿Se imagina que íbamos a pensar en una ART? Era un sueño. Con el tiempo pudimos acomodar las cuentas y hacer un convenio con la provincia de Entre Ríos. Aquí no hay particulares, es provincia a provincia. Y lo que se ha hecho en esa presentación espontánea es decir lo que realmente se hizo. Escribir la verdad. Me parece que es inapelable y tiene el mejor de los contenidos y la intención de poner las cosas en su lugar", agregó. 

"Creo que no se puede hacer política con la justicia. Tratar de judicializar la política no tiene ningún sentido. Y me parece que las cosas van a quedar medianamente claras. Estamos muy tranquilos", reiteró Gioja.

Consultado sobre el monto oneroso del contrato durante su gestión, que la propia empresa estatal entrerriana redujo drásticamente al cotizar durante la gestión de Sergio Uñac, Gioja contestó:

"Lo que nadie dice, o no dicen quienes hacen esta denuncia, es que en noviembre del año anterior, había entrado al parlamento una ley que modificaba la ley de riesgos de trabajo. Y en esa modificación se permitía a las provinicas el autoseguro. Y yo estoy seguro que el autoseguro habría salido más barato que lo que salió contratar con Buenos Aires Seguros. Y nosotros no vamos a ir  hacer un planteo contra el gobernador de por qué no hizo el autoseguro. Son criterios políticos", apuntó. 

"Además se bajó considerablemente el tema del riesgo de trabajo, que es central en todo esto", continuó. 

"La verdad es que es un tema en el que me siento muy tranquilo. Hemos hecho las cosas bien", remató Gioja.
 
MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA
 


Más de

Comentarios