EDUCACIÓN

Docentes universitarios preparan un megaparo activo

En Banda Ancha, el secretario general de SIDUNSJ, Esteban Vergalito, ratificó la medida tras la noticia de que la propuesta paritaria no supera el 20% de aumentos. "Además hay un retroceso porque la oferta anterior proponía un 6% para marzo y ahora bajó al 4%", sostuvo.
viernes, 5 de mayo de 2017 · 09:10
Este viernes, el secretario general de SIDUNSJ, Esteban Vergalito, dialogó con Canal 13 sobre la propuesta salarial rechazada en el día de ayer ya que no supera el 20% de aumento. "Hay un retroceso de la oferta anterior que proponía un 6% para marzo y ahora bajó al 4%", sostuvo.

Además, Vergalito ratificó el para propuesto por los gremios docentes universitarios para toda la semana que viene, el cual se desarrollará con clases públicas, "acompañando a los estudiantes, comprometidos con la reforma universitaria y trabajando en la carrera docente".

Por otro lado, el docente manifestó que también esperan una alta adhesión en los colegios preuniversitarios donde también propondrán clases públicas en los pasillos. "La vez pasada hicimos un abrazo simbólico con el objetivo de esclarecer la situación", se explayó.

Asimismo, el referente de SIDUNSJ aseguró que el gobierno de Cambiemos quiere beneficiar a la educación privada. "No quieren aplicar las leyes, su política es estigmatizar y desmontar programas que benefician a la educación. Quieren convertirnos en Chile", finalizó.
Más de

Comentarios