ENTREVISTA

"Queremos administrar justicia en tiempo real"

Lo dijo este miércoles en Banda Ancha la flamante fiscal de Flagrancia, Virginia Branca. Reconoció que la Justicia está en deuda con la sociedad y apostó por el sistema que permitirá llegar a sentencia en unos 10 días desde el ilícito.
martes, 20 de junio de 2017 · 10:00
Tras haber sido designada fiscal de Flagrancia, Virginia Branca habló este martes en Banda Ancha sobre sus expectativas en este nuevo proceso que promete ser ágil y llegar a la sentencia en unos 10 días después de haberse cometido el delito.

"Entiendo que el fiscal general nos dará las directivas. Los fiscales tendremos que acatar", contestó Branca a la pregunta acerca de su posición, más cercana al garantismo o a lo que comúnmente se denomina "mano dura".

Anticipó que en casos como las agresiones a adultos mayores, no habrá excarcelación. "Uno como ciudadano ha padecido hechos de inseguridad. La gente necesita de una respuesta inmediata", admitió. 

Pero hizo una advertencia: "Esto no es la panacea. Tenemos que pensar que hay situaciones sociales que van más allá de una política de persecución penal. Porque hay situaciones sociales que muchs veces inducen al delito. Pero eso no justifica, de ninguna manera".

"El compromiso es poner todo el esfuerzo para que este nuevo proceso dé sus frutos y que la gente pueda advertir que hay un cambio en la justicia", continuó Branca.

"Me gusta mucho emplear esa frase: administrar justicia en tiempo real. Que uno pueda tener resultados en poquito tiempo", concluyó la fiscal. 

Comentarios