VIVIENDA

Analizan construir edificios de departamentos del IPV en Concepción

Lo reveló el intendente Franco Aranda en Banda Ancha. Están avanzadas las conversaciones con el Ministerio de Infraestructura. Ante la falta de terrenos grandes, buscarían viejas casonas para construir allí torres de no más de tres pisos.
jueves, 13 de julio de 2017 · 14:00
El intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, adelantó este jueves en Banda Ancha que están avanzadas las conversaciones con el Ministerio de Infraestructura para que el IPV construya edificios de departamentos en Concepción.

El plan se inscribe dentro de la consigna que lanzó semanas atrás el gobernador Sergio Uñac, de tener al menos un complejo habitacional en construcción en cada municipio.

El desafío en Capital es que ya no quedan grandes extensiones de tierra disponibles. Pero, según destacó Aranda, la ventaja es que donde se disponga construir, ya están todos los servicios instalados.

El proyecto apunta ahora a la zona de Concepción, a pocas cuadras del microcentro, donde hay varias casonas antiguas en lotes importantes, que podrían ser demolidas y allí construir los complejos de edificios de no más de tres pisos.

Según Aranda, el esquema en evaluación consiste en que el propietario del terreno pueda cobrarse con uno de los inmuebles de la propiedad horizontal en ejecución. En cualquier caso, es por ahora un proyecto. Aunque se puede anticipar que habrá muchos interesados.

 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ


Comentarios