ENTREVISTA

Cabrera: "Los primeros seis meses han sido todos con caída de ventas"

Así lo manifestó este martes en Banda Ancha el delegado regional de la CAME. Sin embargo, se mostró optimista al considerar que entre mayo y junio hubo una merma en la caída y que esto podría significar una tendencia a futuro.
martes, 18 de julio de 2017 · 12:40

 

El delegado regional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Guillermo Cabrera, reconoció este martes en Banda Ancha que las ventas siguen cayendo en el mercado interno, aunque destacó que hubo una merma en el nivel de caída entre mayo y junio.

"En el transcurso de los primeros seis meses todos han sido con caída de ventas. Hemos tomado un promedio del 4% y en mayo fue del 1,5% y en junio del 1,2%", detalló.

"Esta caída que hemos tenido en junio por ejemplo, es menor a la que hemos tenido en marzo. Ese aliciente tal vez nos puede llegar a decir que tal vez a lo largo del año podamos tener un aumento de ventas", explicó.

Destacó la convocatoria del gobierno nacional a la CAME paara integrar la mesa de consenso para aliviar la carga tributaria. Hizo especial énfasis en la reducción de los tributos laborales.

 

Respecto de las importaciones, dijo que "si hay alguna competencia desleal es la importación"; sobre todo por el avance del mercado asiático en la economía global. Pero aún así destacó que la apertura del mercado argentino fomenta la competencia y obliga a los industriales a mejorar sus ecuaciones de costos de producción.

 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 


Comentarios