ENTREVISTA

"Viene una etapa de diálogo pero también de reclamo firme"

Lo dijo el precandidato a senador por el Frente Todos, Rubén Uñac, este jueves en Banda Ancha, previo a la veda electoral. "No se puede tener una mirada tan porteña del país", agregó, por la transferencia de fondos de las provincias a Buenos Aires.
jueves, 10 de agosto de 2017 · 11:40

 

El precandidato a senador por el Frente Todos, Rubén Uñac, dijo este jueves en Banda Ancha que la lista tiene "toda la energía puesta en defender los intereses de San Juan", en tanto que anticipó que el segundo tramo de la campaña, rumbo al 22 de octubre, posiblemente sea más tenso por las medidas nacionales que puedan perjudicar a la provincia.

"Viene una etapa de diálogo pero también de reclamo firme", anticipó el hermano mayor del gobernador, rumbo a la Cámara Alta del Congreso. 

Se mostró crítico con la postura nacional de privilegiar a la provincia de Buenos Aires, gobernada por la macrista María Eugenia Vidal, con el recorte de unos 2.000 millones de pesos que actualmente recibe San Juan por el fondo del conurbano.

Y reclamó a los precandidatos sanjuaninos de Cambiemos que se sumen al planteo de la provincia en defensa de los recursos. También cuestionó que la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, haya venido a la provincia la semana pasada a pedir un gesto solidario con Buenos Aires.

"No se puede tener una mirada tan porteña del país", advirtió el precandidato a senador. Se mostró preocupado, además, por la apertura a las importaciones que complican a la industria vitivinícola. Y por "la economía que no arranca" y que obliga a San Juan a intervenir con fondos propios para sostener el empleo privado.

 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 


Galería de fotos

Comentarios