ENTREVISTA

El traspaso de planes sociales a empleo genuino avanza lento

Según la titular de la Gerencia de Empleo de San Juan, Viviana López, desde que el presidente lanzó el Programa Empalme, en la provincia 10 titulares de benficios lograron insertarse en el mercado laboral formal. Igual hay expectativas.
miércoles, 30 de agosto de 2017 · 13:01

La titular de la Gerencia de Empleo de la provincia, Viviana López, confirmó que desde que el presidente Mauricio Macri lanzó el pasado 1 de mayo el ambicioso Programa Empalme, para convertir los planes sociales en empleo genuino, en San Juan únicamente se pudieron concretar 10 traspasos.

La funcionaria reconoció que habría unos 20.000 beneficiarios de distintos planes en condiciones de empleabilidad y que la cifra de apenas una decena resulta minúscula. Sin embargo, destacó que lo que se busca es un cambio de matriz y que llevará tiempo que todos los sectores involucrados puedan animarse.

Reconoció también que para que haya mayor demanda de empleo será necesario que se acomoden algunas variables de la economía, como  la inflación y el consumo. Pero se mostró esperanzada en que las medidas económicas implementadas permitirán el despegue.

El Programa Empalme consiste en que el Estado absorbe 4.000 pesos del salario del trabajador registrado, para aliviarle la carga al empleador, con la condición de que ese contrato sea totalmente registrado.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA


Comentarios