ENTREVISTA

"Estamos tomando agua chilena, no vino"

Así lo dijo este viernes en Banda Ancha, el presidente de la Federación de Viñateros, Eduardo Garcés, manifestando su posición crítica hacia la importación de vino chileno.
viernes, 4 de agosto de 2017 · 10:50

La polémica por la importación de vino chileno suma un nuevo capítulo. La posición crítica de los viñateros endurece con el pasar de los días y hasta amenazaron con tirar el vino trasandino que cruce la cordillera hacia el país. Pero lo que realmente preocupa a los productores, es la pérdida de competitividad y las bajas ventas. 

Eduardo Garcés, presidente de la Federación de Viñateros, manifestó este viernes en Banda Ancha su posición crítica respecto a la importación. 

"Las condiciones en la producción de vino en Chile no son las mismas que en Argentina. En Chile se permite hidratar el vino (agregarle agua) hasta un 7%. Fiscalía general del vecino país encontró vinos con hasta el 30% de agua", explicó

 


"Tenemos que ser conscientes que estamos tomando agua chilena, no vino chileno. La ley dice que debe tener una leyenda perfectamente legible permita identificar que son importados para que el consumidor cuando vaya a retirar una botella de la góndola sepa que no es de acá", acusó Garcés

 

"Por qué el vino no puede tener una etiqueta que permita identificar que es importado?", sentenció

Mirá la entrevista completa: 
 

 < /p>

Comentarios